Presentamos nuestros Casos de éxito GeneXus en Perú

Universal Textil

Caso de Éxito Universal Textil
Ing. Luis Pita Chavarry -  Jefe de Sistemas
Ing. Luis Pita Chavarry
Jefe de Sistemas
Cia. UniversalTextil S.A.

Compañía Universal Textil S.A, empresa líder en el sector textil, venía trabajando hasta 1987 el desarrollo de aplicaciones de sistemas de manera tradicional, es decir, con un desarrollo manual, sin embargo, es debido a la lentitud en la respuesta a los requerimientos de los usuarios que la empresa evalúa la posibilidad de realizar un cambio. Así, se inicia la búsqueda de una nueva herramienta que le permita satisfacer las exigencias del mercado actual. Luego de evaluar diversas alternativas, Universal Textil decide que su mejor aliado sería la herramienta GeneXus, debido a las ventajas que le ofrecía en comparación a las demás alternativas, es así como Universal Textil se convierte en el primer usuario de GeneXus en Perú.
 
De esta manera, con tan sólo 4 analistas de sistemas, Universal Textil ha logrado desarrollar más de 50 aplicaciones que a manera de ERP a medida soportan la operatividad de todos los procesos de la empresa a todo nivel. La versatilidad de GeneXus ha permitido a Universal Textil la integración de esta herramienta con otras tecnologías de punta como: códigos de barra, terminales portátiles inalámbricas y automatización de Planta con PLC´s entre otras. Actualmente, se ha logrado además la integración en tiempo record de las aplicaciones a medida con la herramienta SAP (uso contable) obteniendo resultados satisfactorios.
 
“Es por esto que consideramos a Genexus una herramienta confiable, con tecnología de punta y excelente soporte y que nuestra decisión de adquirirla fue un gran acierto”.

Topitop

Caso de Éxito TopiTop

“A lo largo de estos últimos años en los que he venido desarrollando sistemas de gran envergadura para empresas líderes, he venido usando GeneXus y solo puedo resumir que nunca había hecho tanto en poco tiempo. Es decir el desarrollo con GeneXus tiene su mayor ventaja en el tiempo que se ahorra en el desarrollo, y eso significa mucho dinero y permite poner a las empresas rápidamente en el umbral de uso de Tecnologías de la Información, haciéndolas a su vez más competitivas.”

Gustavo López Niño de Guzmán
Gerente de Sistemas y Planeamiento
Topy Top S.A

 

Financiera Efectiva

Caso de Éxito Financiera Efectiva

Financiera Efectiva, líder en micro finanzas, considerando las necesidades de su mercado, decidió elaborar un plan de desarrollo de sistemas que incluía la migración de plataforma tecnológica, para lo cual, eligieron a GeneXus como herramienta de desarrollo de su nuevo core business. Así, en la actualidad sus nuevas aplicaciones se encuentran desarrolladas bajo la versión GeneXus X evo 1, todas en entorno web, además de algunas aplicaciones móviles. De esa forma, la herramienta GeneXus le permite a Financiera Efectiva atender a todo el Perú desde su sede principal en Chiclayo.

Casos de Éxito GeneXus en Perú