nullAB&AB tecnologias de la Información otorga certificaciones de GeneXus en Perú. Las certificaciones brindan a los usuarios GeneXus un reconocimiento a sus habilidades con la herramienta. Evalúan la experiencia en GeneXus y su correcto uso. Comprueban si se hace un buen uso de la misma aprovechando el 100% de los beneficios que nos provee, logrando en consecuencia un aumento de la productividad en el desarrollo de aplicaciones con GeneXus.
 

GENEXUS

 

Analista Junior GeneXus »

Se trata de la certificación inicial, es decir, la de menor nivel de exigencia. Está orientada a aquellas personas que comienzan a desarrollar aplicaciones con GeneXus y desean evaluar si cuentan con los mínimos conocimientos necesarios sobre GeneXus para poder desarrollar aplicaciones con apoyo o bajo supervisión.

Material de estudio: Curso GeneXus

Examen: Online, con preguntas de tipo múltiple opción y verdadero/falso. El mismo podrá realizarse desde el lugar físico que el postulante desee.
Certificado: Emitido por Artech en formato digital e impreso por el propio participante.

Analista GeneXus »

Está orientada a aquellas personas que desean evaluar si cuentan con los conocimientos necesarios para poder desarrollar aplicaciones con GeneXus.
Esta certificación la obtienen también quienes aprueban el Curso GeneXus, presencial o semi-presencial, brindado por Artech.

Material de estudio: Curso GeneXus (incluida la profundización)

Examen: Online, con preguntas de tipo múltiple opción y verdadero/falso.

El mismo se realizará en las oficinas del distribuidor o centro de capacitación local que Artech establezca.
Certificado: Emitido por Artech.

Analista Senior GeneXus »

Esta certificación está orientada a quienes tienen bien claro todos los conceptos GeneXus y como consecuencia hacen una muy buena utilización de la herramienta. Se recomienda a quienes han adquirido un muy buen nivel de conocimientos y lo aplican en la práctica adecuadamente y con seguridad. Quienes obtienen este certificado hacen un muy buen uso de la herramienta y están en condiciones de orientar y dar apoyo a usuarios GeneXus menos experientes.

Material de estudio + Condiciones: Curso GeneXus (incluida la profundización) + experiencia con GeneXus y conocimientos sólidos adquiridos.

Examen: Online, con preguntas de tipo múltiple opción y verdadero/falso. El mismo se realizará en las oficinas del distribuidor o centro de capacitación local que Artech establezca.
El nivel del examen es exigente ya que no es un examen que se le toma a una persona que recién termina de hacer el curso, sino a una persona que está solicitando un certificado de nivel mayor. Por este motivo, además del porcentaje de aprobación general requerido, algunos temas en particular requieren también un porcentaje mínimo de aprobación como requisito para aprobar el examen (Ejemplo: Diseño – 50% , For each – 30%, Web Panels – 25%).

Certificado : Emitido por Artech.

Instructor GeneXus »

Esta certificación está orientada a aquellas personas que hacen tan buena utilización de la herramienta como los Analistas Senior GeneXus, y que además cuentan con perfil docente. Tienen muy clara y presente la teoría, y como consecuencia de eso, la utilizan tanto para el desarrollo de aplicaciones como para transmitirla a los alumnos y justificarles a éstos el por qué de cada cosa. Quienes aprueban esta certificación quedan habilitados para dictar el Curso GeneXus en cualquier centro de capacitación GeneXus autorizado por Artech.Prerrequisito: Ser Analista Senior GeneXus.Nuestra recomendación para el examen: El aspirante al certificado de Instructor GeneXus, debe “preparar todo el Curso GeneXus como si lo tuviera que dictar por completo como docente”. Quien se postula a esta certificación, debe tener muy clara toda la parte conceptual de GeneXus, tener todos los conceptos y definiciones incorporadas, de forma tal que ante cualquier pregunta, sepa explicar “por qué está bien” o “por qué está mal” (es decir, si algo está mal, dar la justificación teórica de por qué está mal). Para esta certificación, no alcanza con decir simplemente “eso está mal hecho así, lo correcto es hacerlo de esta otra forma”, sino que un instructor tiene que ir más allá de eso, tiene que poder identificar el error conceptual que hay por detrás y explicar el concepto en sí para que el alumno no vuelva a cometer ese error en otro caso de uso. Un instructor no solo debe ser un buen técnico (que domina bien la herramienta y demuestra que hace un buen uso de la misma), sino que además tiene que saber transmitir didácticamente todos los conceptos, y tener la habilidad de darse cuenta ante la pregunta de un alumno sobre un ejemplo puntual, que el problema va más allá de esa pregunta, y que no ha entendido cierto tema/concepto y tendrá que explicárselo.Material de estudio + Condiciones:
Curso GeneXus completo preparado como para dictarlo + experiencia, conocimientos sólidos y perfil docente.
Consejos para futuros instructores.Examen: Evaluación oral y presencial, a cargo exclusivamente de personal de Artech, de 1 hora aproximadamente de duración.

Certificado: Emitido e impreso por Artech.

Docente GeneXus »

Esta certificación es la emitida únicamente a docentes de Universidades que son Socios Académicos GeneXus y que están habilitados por Artech a dictar cursos GeneXus dentro de la Universidad.Material de estudio: Curso GeneXus (incluida la profundización)

Upgrade de versión de Certificaciones »

Está orientado a personas ya certificadas, que quieren mantener la misma certificación pero actualizarla a una versión posterior (ejemplo: de “Analista Senior GX 9.0 a Analista Senior GX X”).Esto es:
Release notes (disponibles, para c/versión de GeneXus, en el Community Wiki)
Material del Curso Actualización GeneXus que corresponda.Certificado : Emitido por Artech.

NOTA: Si ud. cuenta con una certificación de versión anterior a GeneXus 9.0 y desea actualizarla, contáctenos para indicarle el camino a seguir.

GXFLOW

 

Analista GXflow »

Es la certificación que otorgamos a quienes aprueban el examen del Curso GeneXus BPM Suite.
El objetivo de esta certificación es corroborar que el postulante cuenta con los conocimientos necesarios como para incluir tecnología de Workflow dentro de sus aplicaciones GeneXus.

Prerrequisito: Ser Analista Junior GeneXus (o superior).

Examen: presencial y en computador, con preguntas de tipo múltiple opción y verdadero/falso. El mismo se realizará en las oficinas del distribuidor o centro de capacitación local que Artech establezca.

Certificado: Emitido por Artech

Instructor GXflow »

Esta certificación está orientada a aquellas personas que hacen tan buena utilización de la herramienta como los Analistas GXflow, y que además cuentan con perfil docente. Tienen muy clara y presente la teoría, y como consecuencia de eso, la utilizan tanto para el desarrollo de aplicaciones como para transmitirla a los alumnos y justificarles a éstos el por qué de cada cosa.

Quienes aprueban esta certificación quedan habilitados para dictar el Curso GeneXus BPM Suite en cualquier centro de capacitación GeneXus autorizado por Artech.
Un Instructor GXflow debe saber todos los conceptos incluidos en este curso y lograr transmitirlos (perfil docente). Para esta certificación aplican todas las recomendaciones que hacemos para la certificación de Instructor GeneXus.

Prerrequisito: Ser Analista GXflow.

Examen: Evaluación oral y presencial, a cargo exclusivamente de personal de Artech.

Certificado: Emitido e impreso por Artech

 

GXTEST

 

Analista GXtest »

Es la certificación que otorgamos a quienes aprueban el examen del Curso GXtest.
El objetivo de esta certificación es corroborar que el postulante cuenta con los conocimientos necesarios como para utilizar GXtest y poder hacer práctico y rentable la automatización de pruebas funcionales sobre sistemas Web desarrollados con GeneXus, facilitando el uso y sobre todo el mantenimiento de los artefactos de prueba.

Prerrequisito: Ser Analista Junior GeneXus (o superior).

Examen: presencial y en computador, con preguntas de tipo múltiple opción y verdadero/falso. El mismo se realizará en las oficinas del distribuidor o centro de capacitación local que Artech establezca.

Certificado: Emitido por Artech

Certificaciones de GeneXus